REGER- GRP, un sistema desarrollado específicamente para el sector público


2018-05-08

A partir de la promulgación obligatoria de la Ley General de Contabilidad en el 2009, como respuesta a la necesidad de lograr en México la armonización contable de los tres órdenes de gobierno; las autoridades requieren herramientas administrativas para avanzar en la rendición de cuentas y consolidar la transparencia, uno de los valores esenciales del servicio público.


Ante este hecho, los gobiernos deben crear un contexto adecuado que ofrezca una mayor certidumbre sobre la ejecución de su plan de trabajo. En MTI Consultoría surge la propuesta de crear un sistema desarrollado para el sector público, adaptado a los requerimientos específicos que sugiere la normativa mexicana.

¿Cómo lo hacemos? A través de un sistema integral de gestión que establece los controles y mecanismos necesarios para monitorear que se cumplan los objetivos de la estrategia de la administración, particularmente, aquellos que involucran la ejecución eficiente y programada del gasto público; bajo una perspectiva metodológica enfocada en costos, tiempos y resultados de corto a mediano plazo.


Establece los controles y mecanismo necesarios para monitorear que se cumplan los objetivos de la estrategia de la administración.


El Sistema REGER- GRP cumple con cuatro grandes objetivos entre los que se encuentran:

  • Controlar, monitorear y auditar el ingreso. Basados en las mejores prácticas de la banca, que permiten configurar cualquier ingreso con controles específicos de verificación y ejecutar tramites e información de manera sencilla y natural.
  • Programar, controlar y ejecutar de manera eficiente el gasto público. Favoreciendo la visión estratégica de la administración y la consecución de los objetivos y prioridades de la misma, mediante mecanismos de control y monitoreo.
  • Cumplir con la normatividad interna y externa. Por ser un sistema aprobado por las entidades encargadas de la regulación del gasto público establecidas por el Gobierno Federal.
  • Transparencia: Al gestionar la información de manera que genere reportes de valor para cumplir con requerimientos oficiales, auditorías o facilitar análisis de fondo.


REGER GRP es un sistema de contabilidad gubernamental que ofrece funcionalidad indispensable y de valor agregado en: el registro de Presupuesto de Egresos y Ley de Egresos, ejecución del gasto, recaudación, tesorería, contabilidad, recursos humanos, deuda pública, adquisiciones y contrataciones, administración de bienes e información en tiempo real. 

Contamos con la solución tecnológica a medida para la administración gubernamental.



Compartir: Facebook, Twitter