Estrategia de implementación y módulos que integra REGER GRP


2018-05-09

REGER GRP es un sistema integral y armonizado de gestión gubernamental, desarrollado por MTI en 2006 como la evolución a un ERP, que apoya a la administración y gestión de los recursos públicos, facilitando los procesos administrativos, brindando de manera eficaz y automática información para la toma de decisiones y para la entrega de información a las entidades revisoras.


REGER integra las aplicaciones administrativas más comunes en concordancia con los reglamentos y principios establecidos por normatividades como Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

El sistema acompaña a la administración en el registro de todas las operaciones que se llevan a cabo en la entidad con respecto al recurso público y cuenta con los componentes tecnológicos más actuales, compitiendo con los principales sistemas GRP del mundo, pero con una realidad adaptada a México.



Los módulos base que integra REGER y que pueden estar activos en un periodo de 3 a 5 meses son:

  • Gestión financiera: es el módulo que en general se encarga de administrar los Flujos Financieros (Efectivo y Bancos) de la Entidad, así como los pasivos que se derivan en estos.
  • Gestión contable: controla y administra los Estados Financieros de la Entidad, lo que permite determinar la situación económica en la que se encuentra.
  • Egresos: es el módulo encargado de gestionar los recursos y afectaciones del Egreso, a través de los cuales se controla el Presupuesto de Egresos en su integración con la Gestión Contable y Gestión Financiera.
  • Recursos Materiales: permite administrar el control de bienes y servicios que adquiere la Entidad en integración con la Gestión Contable y Gestión Financiera y el Presupuesto.
  • Gestión de Bienes: son las funcionalidades y procesos del Sistema REGER-GRP encargados de administrar los bienes adquiridos por la Entidad en integración con la Gestión Contable y el Presupuesto siendo parte complementaria del módulo de Recursos Materiales.
  • Gestión de Obra: es el módulo encargado de administrar los programas de Obra Pública de la Entidad en integración con la Gestión Contable, Gestión Financiera y el Presupuesto.
  • Ingresos: conforma un grupo de funcionalidades y procesos del Sistema REGER-GRP encargados de los recursos para la Recaudación de la Entidad, en integración con la Gestión Contable.
  • Gestión del Cobro: complementario al Módulo de Ingresos, es el módulo encargado de administrar las reglas de negocio para la formulación y conceptos de cobro de la Entidad, en integración con la Gestión Contable y el Presupuesto.
  • Gestión Inmobiliaria: lo conforman un grupo de funcionalidades y procesos del Sistema REGER-GRP complementarios al Módulo de Ingresos y Gestión del Cobro encargados de administrar las reglas de negocio para el control de inmuebles de dominio Público y Privado en los cuales participa en su gestión la Entidad para los propósitos de Recaudación que les resulte conveniente.
  • Nómina y Recursos Humanos: administra las reglas de negocio para la gestión del Personal de la Entidad, así como la formulación y cálculo de los pagos de sus Nóminas, en integración con la Gestión Contable, Gestión Financiera y el Presupuesto.
  • Core de Armonización: Es el corazón del sistema donde se configuran todas las reglas de negocio para todos los módulos.


Además, REGER permite incluir módulos adicionales como el de planeación del egreso (Gestión del presupuesto en función a las metas y ejes de Gobierno, presupuesto basado en resultados y sistema de evaluación del desempeño) o el de evaluación del desempeño.

Como sistema de gestión municipal REGER-GRP ha generado valor en el plano técnico, administrativo y político de sus clientes, ya que busca fortalecer las acciones de la administración desde el control operativo y hacia la visión política y de gobierno.



Compartir: Facebook, Twitter